vía carlos paz

El Tour de Francia pasa por Carlos Paz: el pelotón cruzará Punilla este domingo

La etapa argentina se correrá el 22 de marzo y tendrá paso por el dique San Roque y la autopista Córdoba–Carlos Paz desde las 8:30.

El Tour de Francia pasa por Carlos Paz: el pelotón cruzará Punilla este domingo
Tour de Francia VCP (Cordoba Turismo)
21 de marzo de 2026, 16:54

El Valle de Punilla será protagonista este domingo con la llegada de L’Étape Argentina by Tour de France, la competencia internacional de ciclismo que recorrerá distintos puntos de la región y tendrá paso por Villa Carlos Paz.

La prueba se disputará el domingo 22 de marzo, con dos modalidades: una distancia larga que largará a las 7:00 y una versión corta que comenzará a las 8:30 horas, en el marco de un evento que reunirá a miles de ciclistas.

Dramática caída en pleno centro de Carlos Paz: una mujer terminó dentro de una óptica

Dramática caída en pleno centro de Carlos Paz: una mujer terminó dentro de una óptica

En ese contexto, el pelotón transitará por sectores clave de la zona, incluyendo el Dique San Roque y la Autopista Córdoba–Carlos Paz, convirtiendo a la ciudad en uno de los puntos destacados del recorrido.

La competencia forma parte del calendario internacional de la marca Tour de France y se desarrolla en formato amateur, replicando la experiencia de la histórica carrera francesa en distintos países.

Carlos Paz: el Concejo de Representantes sancionó a los ediles Ribetti, Felpeto, Revello y Quaranta con una quita del 50% de su sueldo por faltar a una sesión

Carlos Paz: el Concejo de Representantes sancionó a los ediles Ribetti, Felpeto, Revello y Quaranta con una quita del 50% de su sueldo por faltar a una sesión

El circuito incluye tramos emblemáticos del Valle de Punilla, atravesando rutas serranas y conectando varias localidades, en un recorrido que combina exigencia deportiva con paisajes característicos de la región.

Además, se espera un importante movimiento en rutas y accesos, con operativos especiales de tránsito durante el paso de los ciclistas, especialmente en los corredores que vinculan Córdoba con Carlos Paz.

Villa Carlos Paz sigue posicionándose como escenario de eventos deportivos de nivel internacional, integrándose a una competencia que pone en valor el potencial turístico y natural de Punilla.

Temas Relacionados