El Tour de France tuvo su etapa argentina y pasó por Carlos Paz y Córdoba
La competencia internacional reunió a más de 2500 ciclistas y recorrió rutas emblemáticas de las sierras, incluyendo el paso por Villa Carlos Paz en un evento que combinó deporte y turismo.
Cientos de ciclistas atravesaron Villa Carlos Paz durante la etapa argentina del Tour de France.(Gentileza)
Córdoba fue escenario de la etapa argentina del Tour de France, conocida como L’Étape Argentina, un evento de nivel internacional que tuvo un destacado paso por Villa Carlos Paz y distintos puntos del valle de Punilla.
La competencia reunió a miles de ciclistas de diferentes países, consolidando a la provincia como uno de los grandes escenarios del ciclismo amateur a nivel mundial.
Cientos de ciclistas atravesaron Villa Carlos Paz durante la etapa argentina del Tour de France.(Gentileza)
El recorrido tuvo largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, con dos circuitos de distinta exigencia, pensados tanto para competidores experimentados como para aficionados.
Uno de los momentos más destacados fue el paso por Villa Carlos Paz, donde el pelotón atravesó sectores icónicos como la autopista Córdoba–Carlos Paz, el paredón del dique San Roque y caminos serranos, integrando a la ciudad dentro de un circuito que mostró los paisajes más representativos de la región.
El trazado también incluyó tramos exigentes de montaña y localidades del corredor serrano, combinando desniveles, velocidad y resistencia en una jornada de alto nivel deportivo.
Cientos de ciclistas atravesaron Villa Carlos Paz durante la etapa argentina del Tour de France.(Gentileza)
En lo competitivo, la prueba dejó como ganadores a referentes del ciclismo nacional, en una carrera marcada por la intensidad y la participación masiva.
Además del impacto deportivo, el evento implicó un importante despliegue logístico y de seguridad, y generó un fuerte movimiento turístico, posicionando a Córdoba y a Villa Carlos Paz en el calendario internacional del ciclismo.