Fausto tiene ocho años y es oriundo de La Cumbre. En 2020 fue diagnosticado con caso raro de leucemia y aunque durante aquel año parecía haberse curado, en 2021 desafortunadamente la enfermedad regresó.
Al diagnóstico se sumó otra situación: el niño desarrolló resistencia al tratamiento oncológico. Esto significa que ya no puede continuar la quimioterapia que se realiza en nuestro país y sólo existen tres lugares en el mundo para llevar adelante el tratamiento experimental que puede salvarle la vida.
Así es que frente a esta dificultad se comenzó una colecta llamada " Todo suma por Fausto” a través de la cual la gente puede realizar distintas donaciones para que la familia del niño pueda afrontar el viaje.
Asimismo, el próximo domingo 04/06 se desarrollará en la ciudad de La Falda una kermés de pádel a beneficio de Fausto. La jornada consiste en juegos dentro de las canchas de pádel y sorteos de más de 50 premios, con un bono contribución mínimo de 4000 pesos. Además recibirán sumas superiores voluntarias.
Quienes no puedan afrontar esa suma de dinero podrán colaborar a través de una mesa dulce que se instalará en el lugar o participando del sorteo de una paleta de pádel.