En el marco de estos casi 16 meses consecutivos de pandemia, el Gobierno de la Provincia de Córdoba extendió las actuales restricciones sanitarias hasta el 8 de julio inclusive. Y también confirmó la temporada de invierno desde el 9 de julio hasta el 1° de agosto.

En este sentido y mediante de un reciente comunicado, el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz se suma a esta extensión de las disposiciones por un lado, y a las flexibilizaciones pautadas a partir del feriado patrio, fecha en que la circulación comenzará a estar restringida de 00:00 a 06:00 horas, exceptuando al personal esencial.

Temporada de invierno

Respecto a la temporada invernal, desde el Municipio hicieron hincapié en que inicia el 9 de julio y se extiende hasta el 1° de agosto “para el turismo individual y/o familiar”; y que se habilitan los traslados interdepartamentales como así también los hoteles y alojamientos turísticos. Al tiempo que las personas deberán contar con la aplicación “Cuidar”.

Por otra parte, los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas. También los cines, teatros y museos estarán habilitados con aforo del 30%; mientras que bingos y casinos permanecerán cerrados.

Temporada invernal en Carlos Paz comienza el 9 de julio y se extiende hasta el 1° de agosto “para el turismo individual y/o familiar”, indicaron este jueves desde el Municipio.Federico Cavagni | Federico Cavagni.

Hasta el 8 de julio inclusive

Respecto a las restricciones vigentes, según lo anunciado por el Gobierno de Córdoba y también comunicado este jueves por el Municipio carlospacense, se indica que hasta el 8 de julio inclusive la ciudad continúa con las medidas vigentes.

Puntualizando que “la actividad educativa continuará de manera virtual, con la posibilidad de que docentes puedan convocar a alumnos de manera individual para brindar apoyatura”, precisaron. Mientras que el receso de invierno se extenderá del 12 al 25 de julio retornando al sistema de presencialidad con modalidad burbuja. A su vez, señalaron que se sumará una hora más de clases por día a las cuatro actuales, haciendo un total de cinco horas de clases diarias tanto en el Nivel Primario como en el Secundario.

Y en cuanto a las reuniones sociales, desde el Gobierno local señalaron que “por el momento continuarán suspendidas”, mientras que las actividades deportivas, “regirán las mismas habilitaciones hasta el 9 de julio”, completaron el escrito difundido este 1° de julio.

Foto de portada: imagen ilustrativa.