Una mujer de 34 años oriunda de la Ciudad de Córdoba está siendo intensamente buscada por efectivos de diversas fuerzas de seguridad en el cerro Los Gigantes, en la zona de la localidad vecina de Tanti.

El Comisario Mayor Cristian Cattaneo explicó a VíaCarlosPaz que la mujer se encontraba junto a un grupo de personas que ascendió al cerro coordinados por un guía. Sin embargo, luego de buscarla tras constatar que no arribó a la base en el horario pautado de descenso, se decidió realizar la denuncia ante la Policía local por “desaparición de persona”.

“Esta señora estaba con un grupo que estaba en el cerro, tenía que bajar a las 18 horas y no lo hizo en tiempo y forma. Después el guía subió a buscarla, no la encontró, e hizo la denuncia a las casi 23 horas por desaparición de persona. Y a partir de ese momento la estamos buscando”, confirmó a este medio el Jefe de la Unidad Regional Departamental Punilla, Cristian Cattaneo.

Entre 25 y 30 efectivos se encuentran trabajando en el lugar. Este lunes se suma la división de Canes.(Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios Tanti).

Según destacó, en el lugar se encuentran trabajando “entre 25 y 30 efectivos y se suma la División de Canes”. Además, aportó que la mujer cuenta con un equipo de campaña y que, pese a la escasez de señal telefónica, le permitiría resguardarse de los factores climáticos hasta ser ubicada.

No era una excursión, tenían un guía que los llevaba pero no era que estaban juntos todo el tiempo”, dijo el jefe de la Departamental local, explicando además que aún desconoce el vínculo entre las personas que subieron junto a la mujer intensamente buscada desde la noche lluviosa de este domingo en lo alto del cerro Los Gigantes.