Un nuevo dato en la investigación por el paradero de Ivana Módica derivó a que los efectivos trasladaran la búsqueda hacia la zona de Pampa de Olaen este martes por la tarde. Según se supo, el auto de la pareja de la mujer de nombre Javier Galván, habría sido visto en el ingreso a este sector entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Sin embargo, el operativo tuvo que ser suspendido pasadas las 18:30 horas, debido a la lluvia torrencial.

Continúa el operativo de búsqueda de Ivana Módica en La Falda.(Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios Cosquín).

Recordemos que por quinto día consecutivo, más de 120 personas se encuentran abocadas a la misión, que en un primer lugar se focalizó en el Dique de La Falda, donde trabajaron buzos, oficiales en kayaks, perros en los márgenes y hasta un drone.

“El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha puesto todos los recursos para la búsqueda de Ivana. Desde el momento cero, cuando se recibe la denuncia de la desaparición, se empezó a trabajar de la misma manera. Primero se chequearon los cerros, luego el 7 Cascadas y el Diquecito y así seguimos realizando el trabajo. Tenemos fe de que vamos a encontrarla”, indicó el Director de la Unidad Regional Departamental Punilla, comisario mayor Cristian Cattáneo.

Detalles

La mujer de 47 años perdió el contacto con sus familiares el pasado jueves en la localidad de La Falda. Ivana mide 1,72 m, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilogramos de peso aproximadamente. Además, lleva un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Al momento de la desaparición, “presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo marca Salomon de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras marca Montagne”, precisaron desde el MPF.

Ante cualquier información sobre su paradero, informar lo antes posible al teléfono de Tribunales de la cuidad de Cosquín: 03541-454985 (interno 56261); o a la Unidad Judicial de La Falda: 03548- 422834. O a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.