Hace tres años atrás, se hacía realidad el sueño de muchos pequeños y jóvenes carlospacenses que anhelaban tener un Skate Park de acceso libre y gratuito en su ciudad. El 17 de diciembre del año 2017, se inauguró el “Circuito de Skateboard y BMX Freestyle”, costeado y proyectado a través del Presupuesto Participativo Joven.

Circuito de Skateboard y BMX Freestyle en Carlos Paz.Municia

La Asociación Cordobesa de BMX (ACBMX), la Asociación Cordobesa de Skateboarding (ACS), la Casa de la Juventud y Presupuesto Participativo, en conjunto a muchos adolescentes de la Villa, diseñaron un espacio de acuerdo a las características y necesidades técnicas.

Circuito de Skateboard y BMX Freestyle en Carlos Paz.Municia

“Vengo todos los días con mis amigos, amigas y algún papá que nos cuida. Compartimos muy lindos momentos en la pista y también afuera, ya que nos traemos sanguches y bebida para merendar”, contó Lucila de 12 años a VíaCarlosPaz. “Sin dudas el Skate Park fue lo que más extrañé en la cuarentena”, agregó.

Circuito de Skateboard y BMX Freestyle en Carlos Paz.Municia

La pista está ubicada en la costanera, a la altura de la Sala de Convenciones, y tiene un espacio delimitado para niños y principiantes que permite la iniciación en la práctica reduciendo los riesgos del deporte. Sin lugar a dudas, es una parada obligatoria, ya que deportistas de todas las edades protagonizan un verdadero show, al mostrar sus destrezas.