Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en la madrugada de este sábado en la localidad serrana de Capilla del Monte, acusados de venta organizada de drogas.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, las detenciones se produjeron tras un total de siete los allanamientos en la misma ciudad, mediante un dispositivo dirigido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba y a cargo de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Según detallaron desde el organismo, las irrupciones se realizaron en inmuebles de las calles Leandro Alem, Battle Planas, Rubén Darío, Pampa, San Luis y Camino Público a San Marcos, y contaron con colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes aseguraron el perímetro externo en los sectores allanados.

Una de las siete viviendas allanadas este sábado en Capilla del Monte.Ministerio Público Fiscal.

En los domicilios se incautaron dos camionetas Toyota Hilux, otros dos vehículos, aproximadamente unos 800 mil pesos, varias dosis de marihuana y elementos que serían de interés para la causa investigada.

En cuanto a las personas detenidas, si bien no se dieron a conocer sus identidades, sí explicaron que se trataría de una banda abocada a la venta de drogas en el sector y que estaría compuesta por cinco hombres, de 49, 46, 40, 37, y 28 años, y por una mujer de 37 años.

Uno de los cinco hombres detenidos este sábado en Capilla del Monte.Ministerio Público Fiscal.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de la Dra. Fabiana Pochettino, supervisaron la totalidad del allanamiento y dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial por presunta infracción a la Ley 23.737.