Servicio municipal de agua: respuestas a las preguntas más frecuentes

Desde el Municipio también reiteraron “una reducción estimativa del 50% de las boletas a partir de la llegada del primer cedulón”, prevista para el próximo mes de julio.

Servicio municipal de agua: respuestas a las preguntas más frecuentes
Municipalidad de Villa Carlos Paz (Foto: VíaCarlosPaz)

El pasado 30 de abril y a través del decreto 189/2021 firmado por el intendente Daniel Gómez Gesteira, el Municipio asumió la prestación del servicio de agua en Villa Carlos Paz, tras más de cinco décadas de un servicio ofrecido y distribuido por la Cooperativa Integral (Coopi).

En este sentido y con el fin de evacuar la mayor cantidad de dudas realizadas por los vecinos y usuarios de la ciudad, es que desde el Gobierno local dieron respuestas a las preguntas más frecuentes, dejando abierta la posibilidad de una mayor información mediante la página web: www.villacarlospaz.gov.ar.

Traspaso formal y oficial del servicio de agua potable en manos del Municipio de Villa Carlos Paz.
Traspaso formal y oficial del servicio de agua potable en manos del Municipio de Villa Carlos Paz.

Peguntas y respuestas

-¿A partir de cuándo el municipio comenzó a prestar el servicio?

El municipio asumió la prestación del “Servicio Municipal de Agua” el 30 de abril 2021.

-¿Qué costo tendrá el servicio?

El servicio brindado por el municipio tendrá un valor sustancialmente menor de lo que se ha pagado hasta el momento, teniendo en cuenta que no se cobrará capitalización ni compensación y tampoco se trasladará el costo de IVA al vecino.

-¿Dónde funciona la Subsecretaría de Agua?

La Subsecretaría funciona en el Palacio 16 de Julio en el sector del subsuelo oficinas tributarias, donde se atenderá al público de 8 a 14 horas.

-¿Cuál es el contacto de guardia telefónica?

Servicio de Guardia Telefónica las 24 horas al teléfono (03541) 436430.

-¿Cuándo recibirá el vecino el primer cedulón con el cobro del Servicio Municipal de Agua Potable?

Lo recibirá en el mes de Julio 2021, cobro correspondiente a los meses Mayo y Junio de 2021.

-¿Qué sucede con el cobro de la capitalización?

La capitalización dejará de cobrarse al vecino. A partir del primer cedulón que será en el mes de Julio, el mismo no incluirá el cobro de la capitalización.

-¿Cómo recibirá el vecino el cobro del servicio?

Será a través de un cedulón por tasa de servicio.

-¿Qué sucede con las deudas contraídas con anterioridad?

Las deudas que se hubiesen contraído con la Coopi (Cooperativa Integral, prestataria del servicio hasta el 29 de abril inclusive) con anterioridad a que el municipio asuma la prestación del servicio, son acreencias que el vecino debe cancelar con la Coopi.

-¿Qué sucede con los planes de pago por el servicio de Cloacas?

La prestación del servicio de cloacas -hasta que se expida la justicia sobre ese tema- continúa siendo parte de las prestaciones de la Cooperativa Integral.

-¿Dónde se debe abonar la factura? Formas de pago.

De la misma forma que los cedulones municipales, en la municipalidad, o en todas las formas de pago con las que cuenta el municipio. Exactamente igual que el resto de los servicios.

Por último, desde el Municipio reiteran que “cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para prestar el servicio de calidad”. Y confirma además, “una reducción estimativa del 50% de las boletas a partir de la llegada del primer cedulón municipal de agua”, precisaron en diferentes oportunidades, sumándose a lo declarado por el propio intendente Daniel Gómez Gesteira en su primera conferencia de prensa tras el traspaso oficial del servicio de agua potable en la ciudad.

Foto de portada: imagen ilustrativa.