Así como cada una de las localidades serranas del Valle de Punilla -y de cada región del país- Tanti también ofrece una importante variedad de actividades recreativas, religiosas y culturales para esta Semana Santa 2021 y próximos días descanso en un fin de semana “extra” largo esperado por muchos.

Según los datos actualizados en las últimas horas desde “Tanti Turismo”, son al menos cinco las alternativas que esta localidad vecina ofrece tanto para visitantes como para residentes de la región.

Paseo de los Artesanos

Se trata de un espacio en pleno corazón de Tanti, donde más de 30 expositores ofrecen sus creaciones y productos elaborados con sus propias manos. Y donde además se presentarán artistas musicales, espectáculos circenses, también la posibilidad de acceder a un “cine móvil”, entre otras actividades propias de este concurrido paseo pautado del 1° al 4 de abril, desde las 19 hasta las 22 horas.

Paseo de los Artesanos del 1° al 4 de abril en Tanti.(Imagen: Facebook / Tanti Turismo).

Astroturismo: edición especial “Cruz de Fátima”

A las 19 horas del próximo viernes 2 de abril, Tanti brindará una nueva posibilidad de ascender al cerro y así arribar a la Cruz de Fátima mediante una caminata “de baja dificultad” por una antigua senda de rocas, portando linternas, bajo la luz natural del anochecer, y disfrutando de toda una gran variedad de flora típica de esta región de Córdoba.

Una vez en el lugar de destino, la caminata de ascenso culminará con la “observación nocturna del cielo a ojo desnudo” -destacan desde el área de turismo local- , sitio en donde se dará inicio a una serie de relatos de las cosmovisiones.

"Astroturismo" en Tanti. Inscripciones abiertas y con cupo limitado.(Imagen: Facebook / Tanti Turismo).

Fogón de la Memoria: edición especial “Guitarras Criollas”

A partir de las 20 horas del sábado 3, “Guitarras Criollas” será la nueva edición del concurrido “Fogón de la Memoria”, donde se cuentan y comparten diferentes historias y anécdotas propias de la localidad, para luego encender un gran fogón al lado del arroyo, sitio en donde los artistas locales pasarán a ser los protagonistas de una noche llena de música acompañada de guitarras criollas.

"Fogón de la Memoria" en Tanti. Semana Santa 2021.(Imagen: Facebook / Tanti Turismo).

Cronograma parroquial

Sin lugar a dudas, uno de los sitios de Tanti más visitados por fieles de diversos sectores del país, es “La Gruta de la Medalla Milagrosa”; además de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, capillas, y monumentos religiosos que esta localidad serrana conserva con orgullo y a poco más de 14 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Cronograma parroquial para esta Semana Santa en Tanti.(Imagen: Facebook / Tanti Turismo).

Otras opciones

Pero no todo concluye aquí, para todos aquellos que quieran disfrutar de sabores y exquisiteces propias de la región, durante el próximo fin de semana Tanti también ofrecerá una serie de eventos relacionados con la degustación de truchas y cordero serrano en distintos lugares gastronómicos de la ciudad, como Antílope, La Candelaria, Los Toritos, Momentos, y el Hotel Fat Vial, y con reservaciones previas.

Trucha y cordero serranos, las clásicas degustaciones de la localidad, también durante el próximo "finde" largo.(Imagen: Facebook / Tanti Turismo).