A pocos días de lo que sería el último fin de semana “extra” largo de esta primera temporada de verano en pandemia, Villa Carlos Paz no solamente cuenta con una importante grilla de actividades religiosas con motivo de Semana Santa, sino que también ofrece paseos recreativos, espectáculos y shows en vivo, y con buenas muy buenas expectativas en cuanto a reservas hoteleras.

De acuerdo a los datos proporcionados por el área de estadísticas perteneciente a la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de esta ciudad, las reservas de ocupación en las distintas categorías hoteleras se encuentran en un 70% promedio.

Plazoleta del Reloj Cucú, y el momento exacto en que la "cucusa" hace su aparición ante un público expectante, una tarde de este verano 2021.(Foto: VíaCarlosPaz).

En este sentido, fue el propio secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, quien este lunes confirmó: “Estamos en un 70% de reservas. Semana Santa ya es un clásico para nosotros y este es muy especial porque será el último fin de semana extra largo de la temporada”, dijo.

Y añadió: “Tenemos muchas actividades programadas, de tipo religiosas pero también paseos y eventos. Vamos a tener mucha gente sobre todo en recorridos clásicos como el ascenso al cerro La Cruz. Si bien las actividades programadas serán con capacidad reducida y la mayoría en espacios abiertos, le pedimos a turistas y vecinos la colaboración y cuidados necesarios en cuanto a distanciamiento y uso de barbijo”, expresó.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Con respecto al suspensión de la fecha 40 del Rally Argentina -que se habría desarrollado a mediados de abril, Boldrini manifestó: “Tenemos una suspensión y postergación del rally argentino. Si bien existen fechas tentativas todo depende de la situación sanitaria. Esta fecha queda suspendida sobre todo por la suspensión de conectividad aérea con Brasil, Chile y México. Ya habíamos decidido que el súper especial del centro y el del parque temático fueran sin público pero la situación se complicó con la cuestión aérea”, aclaró el funcionario a pocos días de lo que será el inicio de un fin de semana largo y más que esperado, entre otros, por empresarios, gastronómicos, y hoteleros de toda esta región serrana de la provincia de Córdoba.

Foto de portada: imagen ilustrativa.