Semana de prevención del cáncer de piel en Carlos Paz

Del 31 de agosto al 4 de septiembre habrá charlas y controles gratuitos de lunares en el Hospital Sayago, con atención por orden de llegada.

Semana de prevención del cáncer de piel en Carlos Paz
La campaña incluye controles gratuitos de lunares en el Hospital Gumersindo Sayago. (Gentileza)
31 de agosto de 2026, 13:01

Villa Carlos Paz pone en marcha una nueva semana dedicada a la prevención del cáncer de piel, con controles gratuitos de lunares y actividades de concientización en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

La propuesta es impulsada por el Servicio de Dermatología del hospital junto al Club de Leones Centenario Villa Carlos Paz y comenzará este lunes 31 de agosto con una charla abierta a la comunidad.

Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de La Falda

Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de La Falda

El encuentro se realizará de 8:30 a 9:30 horas en el SUM del hospital y estará dirigido tanto a vecinos como a profesionales y estudiantes vinculados a Medicina, Dermatología, dermatocosmiatría y estética.

Luego, entre el 1 y el 4 de septiembre, se realizarán controles de lunares en los consultorios, de 8:30 a 11:30 horas. La atención será por orden de llegada y se entregarán 20 turnos por día.

Dos sismos se registraron en Punilla con pocas horas de diferencia

Dos sismos se registraron en Punilla con pocas horas de diferencia

La campaña busca reforzar la importancia de la detección temprana y promover controles periódicos como una herramienta fundamental para el cuidado de la piel.