La Municipalidad de La Cumbre, puso en marcha este viernes una nueva jornada de testeos masivos, para los residentes de la localidad. El intendente Pablo Alicio, se hizo presente este jueves en la carpa sanitaria ubicada en el viejo Andén del Ferrocarril, donde se llevó adelante el operativo, que tendrá lugar hoy de 10 a 14 horas.

Jornada de testeos masivos en La Cumbre.Municipalidad de La Cumbre | Municipalidad de La Cumbre

“Esto se da en el marco de una acción habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba”, indicó Alicio y aclaró: “Antes esta acción se daba en caso de que algún vecino tuviera algún tipo de sintomatología, o fuera un contacto estrecho de acuerdo a un protocolo que se seguí que indicaba también cuál test se realizaba, si era test de antígenos, serológico o PCR, pero ante esta suba de casos considerable que se está dando tanto en la provincia como en el país en el cual nuestra localidad  no escapa, teniendo al día de hoy 65 casos activos, que es la mayor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia, venimos a realizar estos testeos”.

Intendente Pablo Alicio en la jornada de testeos masivos en La Cumbre.Municipalidad de La Cumbre | Municipalidad de La Cumbre

Con esta situación, el mandatario le pidió a los vecinos que continúen cumpliendo las medidas preventivas, y que para testearse, no es necesario acudir con síntomas. Además agradeció el enorme esfuerzo que está haciendo el equipo de salud municipal, con esta campaña, también desde el Hospital y desde el centro vacunatorio.