Tras las cifras informadas recientemente, Carlos Paz se convirtió en uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, y este fin de semana la afluencia de turismo fue muy notable. Hasta los balnearios de la zona tuvieron que ser restringidos por las autoridades, debido a la importante cantidad de personas que se acercaron a pasar el día en el río.
“Este fue nuestro mejor fin de semana en lo que va de la temporada con picos de ocupación del 70 % lo que nos da una cierta tranquilidad a todo el sector turístico y nos genera expectativas para el futuro, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan” indicó este Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura.
Y agregó: “cuando el turista responde y genera un impacto económico en la ciudad nos da mucha satisfacción. Hay que recalcar los estrictos protocolos de la hotelería en general, con normas de cuidado muy específicas”.
En una rueda de prensa realizada esta mañana, Boldrini dijo que la incertidumbre no ayuda al turismo, por eso cree que la tranquilidad que brindaron las decisiones del gobierno a nivel provincial y nacional ayudaron mucho. Además, el funcionario aclaró que no van a relajarse con los controles, “sin ir más lejos este fin de semana cuatro balnearios se cerraron al ver colmada su capacidad. No vamos a permitir un desmadre en espacios públicos”.
Con respecto a lo que viene en materia turística para Villa Carlos Paz, Boldrini finalizó diciendo: “tenemos muy buenas reservas para el fin de semana de carnaval en el mes de febrero. En marzo y abril creo que muchos turistas van a elegir también visitar la ciudad al haber menos afluencia de gente. No podemos medir esta temporada con la anterior, no hay parámetros para hacerlo pero que se haya incrementado la ocupación de la ciudad en este contexto de pandemia es fundamental”.