Se viene una Ola de Calor a Punilla y se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados

Hay que controlar la hidratación de los niños y adultos, ya que son más propensos a deshidratarse. (Freepik)
Hay que controlar la hidratación de los niños y adultos, ya que son más propensos a deshidratarse. (Freepik)

Se prevén altas temperaturas para los próximos días. El fin de semana estará ideal para disfrutar de los rios y diques de las sierras de Córdoba.

El pronóstico extendido anuncia la llegada de un frente de calor. Después de este martes, que se desarrolla con temperatura agradable, se estima para mañana miércoles 23 de noviembre, una máxima de 35 grados y viento norte, con ráfagas de hasta 50 km/h.

El resto de la semana continuará con la temperatura en ascenso y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el calor podría llegar cerca de los 40 grados. “Desde la tarde de este martes se espera un rápido aumento de las temperaturas y el calor se mantendrá por varios días”, expresa el comunicado que emitió la institución del clima.

En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, si bien habrá cierto aumento de la nubosidad, se indica nula al menos hasta el próximo lunes.

En tanto, cabe recordar, que el indicador por el riesgo de incendios forestales continúa siendo extremo y frente a esta “ola de calor” se pide prestar especial atención a las indicaciones para evitar el inicio del fuego.