Ya con la luz del día, este martes se reanudó la búsqueda de María del Carmen Herrero de 31 años extraviada en el cerro Los Gigantes en la localidad vecina de Tanti, y de quien se desconoce su paradero desde la tarde del domingo.

Según pudo conocer este medio, la mujer ascendió al cerro junto a un grupo de personas y un guía, con el propósito de recolectar semillas de árboles autóctonos para luego ser utilizadas en tareas de reforestación.

El operativo de búsqueda inició luego de que se realizara la denuncia formal de su desaparición el domingo por la noche. “Esta señora estaba con un grupo que estaba en el cerro, tenía que bajar a las 18 horas y no lo hizo en tiempo y forma. Después el guía subió a buscarla, no la encontró, e hizo la denuncia a las casi 23 horas por desaparición de persona. Y a partir de ese momento la estamos buscando”, confirmaba este lunes a VíaCarlosPaz, el Comisario Mayor Cristian Cattaneo, Jefe de la Unidad Regional Departamental Punilla.

Durante todo el lunes, alrededor de 30 efectivos de diversas fuerzas de seguridad estuvieron abocados a su búsqueda, en una jornada en la que se sumó la División de Canes y drones, a fin de encontrar a la mujer lo antes posible. y quien según nos aportó Cattaneo, cuenta con un equipo de campaña y que, pese a la escasez de señal telefónica, le permitiría resguardarse de los factores climáticos hasta ser ubicada.

Debido a la neblina muy espesa y las precipitaciones registradas este lunes, la búsqueda debió ser suspendida hasta este martes que, ya con la luz del día, unos 30 efectivos retomaron la búsqueda de esta joven mujer aún extraviada en el cerro Los Gigantes.

Tenemos una buena visibilidad en el sector. Hay más de 30 efectivos en el lugar, entre bomberos voluntarios, personal del DUAR, canes, y drones. Estamos buscando a María del Carmen (...) Hay que tener en cuenta que desde la base hasta la cúspide, una persona entrenada demora unas cuatro horas en el ascenso y cuatro horas en el descenso”, explicó Cattaneo, anticipando otra intensa jornada de trabajo.

El cerro Los Gigantes es un macizo ubicado en inmediaciones de Tanti que promedia los 2.000 metros sobre el nivel del mar, con cumbres de hasta 2.300, y uno de los tantos lugares elegidos por los amantes del trekking.