El intendente Jorge Caserio anunció este martes que se posterga el acto oficial que marcaría la vuelta del Tren de las Sierras a Valle Hermoso, con la inauguración del nuevo tramo desde la ciudad de Cosquín.

El acto estaba previsto para el próximo martes 25 de mayo, sin embargo, y ante la importante suba de casos de coronavirus y de las nuevas y más fuertes restricciones que se anunciarían a nivel nacional y provincial, este evento más que esperado para lugareños y visitantes debió ser postergado aunque sin una nueva fecha cierta.

Así lo confirmó el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, quien mediante un reciente mensaje grabado difundido a través de la página oficial del Municipio en redes sociales, explicó que la medida fue consensuada con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

“Hace mucho tiempo que venimos hablando de poder traer esto que es tan alegre y que nos da tanta felicidad a todos, que es inaugurar el tren, y está todo listo, pero no podemos juntar gente, es imposible. Sería hacer algo ilógico de estar juntando miles de personas”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Sé que el ferrocarril es una familia y todos lo vivimos como en carne propia, por eso lo que vamos a hacer es postergar la fecha (...) Lo hablé con el presidente del ferrocarril (Martín Marinucci) y estuvo de acuerdo. Creo que ahora nos tenemos que cuidar, y cuando lo hagamos, poder festejar todos”, completó el intendente de Valle Hermoso, quien hizo hincapié en que “es lo mejor para todos”, asimismo, sin anticipar fecha de inauguración y sólo limitándose a decir “muy pronto”.