En los últimos días, circularon en los medios y redes sociales imágenes de los ríos de las Sierras de Córdoba colmados de jóvenes, como ocurrió en Mayú Sumaj y Santa Rosa de Calamuchita. En estas reuniones masivas diurnas, no se respeta ningún tipo de protocolo Covid-19, lo que pone en riesgo la propagación de los contagios.

De igual manera ocurrió este sábado en la localidad de San Antonio de Arredondo, lo que llevó a que la intendente Patricia Cicerone tenga que comunicarse con las autoridades policíacas de la Departamental Punilla, para poder controlar la situación.

Aglomeración de jóvenes en las costas del río San Antonio.Municipalidad de San Antonio

“En coordinación con Infantería, Personal del Operativo Verano, Inspectoría General, Área Tránsito y Protección Ciudadana se logró desarticular una multitudinaria reunión de jóvenes en las costas de nuestro río, donde no se respetaban distanciamiento social ni ningún protocolo”, explicaron desde el municipio.

Además, se labraron actas de constatación por no respetar los protocolos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), distanciamiento social, ni bioseguridad. En consecuencia, este domingo se intensificarán los controles en los accesos a la ciudad, para evitar este tipo de inconvenientes, informaron desde el gobierno local.