En horas de la tarde del martes, los bomberos de Villa Carlos Paz fueron alertados por un voraz incendio que se habia desatado en un vivienda de Barrio Malvinas. Y si bien el cuerpo de bomberos llegó inmediatamente al lugar, las llamas ya se habían apoderado de esta cabaña alpina. Sucede que la casa tenía un alto porcentaje de madera en su composición y como se sabe este material propicia la rápida propagación del fuego.

Todo comenzó cuando se realizaba un trabajo de colocación de membrana en el techo de la cabaña. El fuerte viento que soplaba ayer tiró el soplete que estaban utilizando y se inició el fuego que, debido a la condición climatica y la cantidad de madera con la que estaba construída la vivienda, se propagó muy rápido y quemó gran parte de la vivienda.

La familia, compuesta por una pareja y su hijita, perdió casi todas sus pertenencias. Tristemente, en el interior del hogar se encontraba la mascota, un perro que perdió la vida a causa de las quemaduras.

Una familia perdió todo.Diario de Carlos Paz

La historia detrás de este incendio

Los Volpini decidieron que querían vivir en la ciudad Villa Carlos Paz y compraron esa casa, a la que se habían mudado en en marzo pasado. De a poco iban realizando tareas de mantenimiento de la vivienda, pero nunca se imaginaron el horror que podía dejar el fuego a su paso.

La destrucción de la vivienda es tan importante que la familia tuvo que pasar la noche en la vivienda de unos amigos. Por su parte los vecinos tomaron la iniciativa para colaborar con donaciones, pero la realidad es que desde el municipio se pusieron inmediatamente en contacto con los damnificados para brindar asistencia. En este sentido la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, aseguró que van a acompañarlos en lo que necesiten. De hecho ayer ya les habían ofrecido alojamiento, pero teniendo en cuenta el estado de shock en el que se encontraban prefirieron quedarse en la casa de unos amigos para estar acompañados.