El pasado 21 de julio se desató un importante foco de incendio sobre la autopista Córdoba - Carlos Paz, a la altura Malagueño. Allí tuvieron que trabajar aviones hidrantes y más de 13 dotaciones de bomberos para lograr contener el fuego.
Todo comenzó en los campos que rodean al Museo de la memoria, ubicado en La Perla y el fuego terminó arrasando alrededor de 150 hectáreas de pastizales y monte en la Reserva Natural de la Defensa La Calera.
El mismo día un grupo de ciclistas, que había pasaba por el lugar pudo identificar, y filmó, a dos personas que estaba iniciando el incendio. Según el relato de los testigos un hombre y una mujer bajaron de automóvil Fiat Siena color bordó. “Cuando nos vieron, subieron al auto y ahí vimos que había un fuego recién prendido en ese lugar”, aseguró uno de los ciclistas, identificado como José a La voz. Días después, se logró localizar y secuestrar el auto en el que transitaban los presuntos autores del incendio más grande en lo que va de este año.
Así las cosas, estas dos personas, que son pareja, decidieron entregarse y el fiscal de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, que está cargo de la causa ordenó la detención inmediata. Asimismo, los imputó por el delito de incendio doloso, una causa que puede tener una pena máxima de hasta 10 años de prisión.