Como cada año, en esta época comienzan a anunciarse los elencos teatrales que llegarán a Villa Carlos Paz. Luego de un 2020 signado por la pandemia, el verano 2021 parece que será testigo del resurgimiento del turismo nacional. En tanto ya hay varias obras que confirmaron en la plaza de teatral cordobesa.

Una de las más esperadas es “SEX, viví tu experiencia”, el éxito indiscutido de José María Muscari, que se posicionó durante la cuarentena en su formato virtual y se presentará en el Teatro Melos con un elenco de primera. Diego Ramos, Viviana Saccone y otras figuras serán los encargados de darle vida a este original formato teatral.

José María Muscari (Prensa Sex)

También dirá presente esta temporada carlospacense un súper clásico que cumple ya 10 años en cartelera y que consagró a Flavio Mendoza con una mega producción. “Stravaganza 10 años” estará como de costumbre en el Teatro Luxor, esta vez celebrando aniversario. “Estamos enloquecidos, ensayando muchísimo, trabajando con vestuario y escenografía”, detalló Flavio Mendoza quién en algún momento creyó imposible volver a montar este espectáculo debido a la crisis que desató la pandemia. Sin embargo, aquí está de pie, igual que en 2012 cuando arrancó con esta obra que en la versión 2022 tendrá a más de 60 personas en su equipo y será el show más numeroso de los que se presentarán en la villa serrana. En tanto, la cartelera de ese teatro se completará con el “Oficial gordillo”, de Miguel Martín y otros shows musicales que se brindaran a lo largo de la temporada.

Una comedia prometedora es la que protagonizarán Pedro Alfonso, Pachu Peña, Georgina Barbarossa, Agustín” cachete” Sierra, Rochi Igarzabal, Camilo Nicolás y Sofía Macaggi. “Una noche en el hotel” llega al Teatro del Lago con dirección de Carlos Olivieri y producción de Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe. “Conceptualmente el código que tenemos es una comedia para toda la familia, tratamos de sorprender con el elenco, los efectos visuales, una película y esta vez transcurre en un hotel”, contó Alfonso.

Aníbal Pachano, Pedro Alfonso y Ángel Carabajal confirmaron su presencia en Carlos Paz este verano

Un regreso esperado y celebrado será el de Aníbal Pachano, quien desembarcará en la villa con un espectáculo que será su despedida de los escenarios. “Así vuelvo” se presentará en el Teatro Acuario. “Me despido porque prefiero hacer otras cosas como dirigir. Ya se conformó la compañía y empiezan los ensayos, expresó Anibal.

La cartelera teatral se completa con obras para todos los gustos.

Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): “Mi mujer se llama Mauricio”. Comedia con Pablo Rago, Adriana Brodsky, Alejandro Müller, Matías Alé y Gonzalo Urtizberea. Producción de Aldo Funes.

Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): “Cenemos en la cama” con Esteban Prol, Germán Kraus, Flor Marcasoli y elenco a confirmar. Producción de Aldo Funes.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “Los 39 escalones”. Comedia con Freddy Villarreal, Bicho Gómez y elenco. Nuevo show infantil de la payasa Alhelí. Miércoles a domingos. 20:30 hs.

Teatro del Sol II (General Paz 250): “Las aventuras de Pirulo”. Espectáculo de ventriloquía con Mauro y Gerardo. “Humor indispensable” con Marcelo  Josset, Mario  Fassi y elenco. “Los secretos de Cleopatra” con Nicolás Arellano, Verónica Cabrera, Pablo Falcó, Nicolás Mateo y Natalia Matjazic. Dirección de Francis Ortega. Pulse Producciones.

Teatro del Sol III (General Paz 250): “Divino divorcio” con Rodolfo Ranni y Edda Bustamante. Dirección de Alberto Lecchi y producción de Damián Sequeira. Todos los lunes. “Nunca es tarde”, Comedia con Arnaldo André, Emilia Mazer y Jazmín Laport. Dirección de Arnaldo André y producción de Damián Sequeira.

Rodolfo Ranni estará acompañado por la grandiosa Eda Bustamante

Teatro Libertad (Libertad 60): Nuevo espectáculo de Fernando “flaco” Pailos y elenco. Jueves a domingos. “Humor en libertad”. Nuevo show musical y de humor del elenco Dinamita con Alex Grudke, Juan Vesque y elenco

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Cocodrilísima”. La revista de Cocodrilo. Espectáculo de revista con Omar Suárez, Denise Cerrone, Gladys “la bomba tucumana”, Agustín Sousa y los bailarines Rodrigo Jaras y Gabriel Rentería. De martes a sábados. 22 y 0 hs. “Relaciones peligrosas” con Fabián Gianola y Claribel Medina. Dirección de Fabián Gianola y Producción de Damián Sequeira. Todos los lunes.

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): Nuevo espectáculo del humorista cordobés Cacho Buenaventura. “Pulenta Blue”. Nuevo espectáculo de Adrián Gómez y elenco. Espectáculo de música y humor con Gladys Florimonte y el negro Videla.

Multiespacio Mónaco (Avenida San Martín y Zuviría): “América Show”. Espectáculo con Ángel Carabajal, Marcelo Iripino y elenco.

Espacio Hotel Eleton (Virgilio 300 esquina Constantinopla): “Echale chimi  a la carta”. Espectáculo con Alejo De Santis, Grupo Iceberg y elenco. Nuevo show del grupo humorístico QV4 (Agustín Pérez Albert y Daniel Saldaño). Espectáculo musical del grupo folklórico “Ceibo”.

Teatro Bar (General Paz 27): Nuevo show del grupo Los Can Can con Damián Sarfatti, Joaquín Blanco, Fernando Muraro y elenco.

Sin dudas, será una temporada especial tanto para el teatro como para el sector turístico. Es que lo que se espera es “renacer” luego de larga noche que significo la pandemia para estas actividades. Así las cosas y de acuerdo a lo previsto, todo indica que será una temporada inolvidable para Villa Carlos Paz.