La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental sigue trabajando en el monitoreo constante del proceso de evolución de las cianobacterias en nuestro Lago San Roque. Según comunicaron desde la Municipalidad de Carlos Paz, este tipo de acciones se efectúan de forma periódica y han permitido efectivizar el proceso de mitigación que se aplica sobre el espejo de agua.
“Se detectaron blooms en diferentes puntos del embalse, por lo que se procedió a la extracción de las mismas con el camión desobstructor”, explicaron. Además, durante los últimos días, se llevaron a cabo tareas de retiro de algas en barrio Costa Azul Norte, más precisamente en la zona del Puente de Piedra y en el Playón Municipal, entre el puente Cassaffousth y el Puente Uruguay.
Estas actividades se desarrollan en el marco del Plan de Mitigación del Lago San Roque, dentro del Programa Ríos -Lago. Desde el Laboratorio de Monitoreo Municipal se realiza un seguimiento de la dinámica de las cianobacterias y su proceso de floración, a través de mediciones, observaciones in situ e imágenes satelitales, a fin de definir las medidas de mitigación más adecuadas.