Alrededor de las 19 horas de este miércoles, un hecho de robo alteró y perturbó la tarde en la ciudad de Villa Carlos Paz. Es que sujetos armados irrumpieron en un Pago Fácil ubicado en Av. Cárcano 57 y tras una intensa persecución policial, una feroz balacera sorprendió a los vecinos del barrio Miguel Muñoz derivando en la detención de dos hombres mayores de edad.

Tras las descripciones aportadas por los damnificados, personal policial inició una intensa persecución para dar con los malvivientes luego de que concretaran el robo en el local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad.

Uno de ellos fue localizado y capturado en inmediaciones de la plaza Alberdi en barrio Miguel Muñoz, sitio donde según lo informado por fuentes de la Unidad Regional Departamental Punilla, al intentar controlarlo el sujeto comenzó a disparar hacia el personal policial “impactando uno de los proyectiles en uno de los móviles, como así también en una vivienda ubicada en el sector”, precisaron.

Tras una inesperada y violenta balacera, los uniformados finalmente lograron la aprehensión de este hombre mayor de edad, secuestrándole un arma de fuego, pistola 9 milímetros con cartuchos y una suma de dinero en efectivo, y que de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a este medio, no reside en Villa Carlos Paz y que hasta el momento “está comprobado” que es uno de los sujetos que actuó en el Pago Fácil, confirmaron desde la Policía local.

Robo, persecución, y detenidos en Carlos Paz.Twitter / Policía de Córdoba.

Pero no todo terminó ahí, de acuerdo a las primeras informaciones, restaba capturar a otros dos individuos que habrían estado involucrados en el hecho. Por lo que en cercanías de la zona céntrica de Carlos Paz finalmente fue arrestado un segundo sujeto mayor de edad de quien tampoco trascendió identidad ni lugar de residencia, culminando parte del operativo con dos hombres aprehendidos “por delito” y puestos a disposición de la Justicia. Sin embargo, con personal policial aún abocados a la búsqueda de un tercer sujeto.

Foto de portada: imagen ilustrativa.