El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por “tormentas” para Punilla, y zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, avisa el informe meteorológico.

Asimismo, el pronóstico indica hasta un 70% de probabilidad de “tormentas fuertes” que en Villa Carlos Paz se extenderían hasta la tarde, acompañadas de vientos de leves a moderados que se desarrollarán desde el sector sur para luego rotar hacia el este. Además, con “chaparrones” previstos durante la noche.

Toda una jornada de precipitaciones de variada intensidad y con una temperatura que inició en los 18°C y que anticipan ascenderá hasta los 28°C.

El estado del tiempo para este martes 23 de febrero en Villa Carlos Paz.(Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Sin embargo, parece que las condiciones meteorológicas mejorarían para este miércoles 24, con presencia de sol por la mañana aunque con ascenso de la nubosidad hacia la tarde y casi sin posibilidad de lluvias durante todo el día.

En cuanto a los valores térmicos, se esperan mínimas de 18°C y máximas que podrían superar los 28°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.