En las últimas horas, cuatro jóvenes resultaron detenidos y dos reuniones fueron desarticuladas en diferentes localidades de Punilla, tras constatar que incumplían con las restricciones sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el 2 de julio inclusive.

Según informaron fuentes de la Unidad Regional Departamental Punilla, el primer hecho se se detectó este sábado en un domicilio particular del barrio El Durazno en la localidad vecina de Tanti, sitio donde efectivos policiales en colaboración con personal municipal constataron un encuentro “con una concurrencia de más de 15 personas”, indicaron desde la Policía local.

Y luego de solicitar el cese del encuentro, entrevistaron a la persona responsable del lugar, de quien no trascendió identidad pero que se trata de un hombre de 47 años, a quien finalmente se lo trasladó para su imputación.

El segundo hecho se registró este domingo, también en una vivienda particular, pero ubicada en barrio Los Manantiales de Villa Carlos Paz, donde tanto policías como personal de municipal observaron que se estaba llevando a cabo “una fiesta no autorizada con una concurrencia aproximada de más de 15 personas”, señalaron.

Como en el caso anterior, los uniformaron obligaron a detener el encuentro y entrevistaron a quien se presentó como “encargado”, un joven de 22 años a quien le labraron el acta correspondiente.

Dos reuniones "no autorizadas" desarticuladas en Tanti y Carlos Paz, y cuatro detenciones por incumplir con el DNU Nacional.VíaCarlosPaz.

Cuatro detenciones en Carlos Paz

Además de las fiestas “no autorizadas”, en Carlos Paz la policía también detuvo a cuatro personas “por incumplimiento al DNU”. Jóvenes quienes según informaron fuentes policiales, “no justificaban su presencia en el lugar”, por lo que tras la directiva del Magistrado Interviniente, fueron trasladados a la sede policial carlospacense por “infractores al Art. 205 del Código Penal”, precisaron desde la Policía local.

Restricciones sanitarias hasta el 2 de julio

Cabe mencionar que de acuerdo a las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno de Córdoba en todo el territorio provincial y hasta el 2 de julio inclusive -medidas que buscan frenar el avance del coronavirus en esta denominada “segunda ola”- determinan, entre otros puntos, que la circulación está permitida de 06:00 a 20:00 horas, y desde las 20:00 horas, puede circular sólo personal esencial con el permiso correspondiente, el cual debe gestionarse en la App Cuidar.

Por otra parte, esta nueva etapa de disposiciones vigentes desde este 19 de junio, también indica que tanto las reuniones sociales como las familiares, “quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados”, continuando restringida la circulación interdepartamental.

Foto de portada: imagen ilustrativa.