Cerca de las 18 horas de este martes, el aviso por una persona presuntamente descompensada en inmediaciones de la zona “Alto San Pedro” en la localidad serrana de Villa Giardino, hizo que bomberos voluntarios iniciaran de inmediato un importante operativo de búsqueda y rescate.

Sin embargo, al llegar al lugar el panorama era “más complejo de lo descripto” -indicaron desde el Cuartel local- es que el paradero real y exacto de la persona afectada era “desconocido”.

Debido a esto es que bajo el comando del Comisario Gral. Eduardo Molinari, rápidamente se dispuso un fuerte operativo en búsqueda de una mujer mayor de edad oriunda de Valle de Hermoso, y que luego de unas dos horas de rastrillajes, finalmente fue hallada por el suboficial Brian Del Río quien le practicó los primeros auxilios luego de constatar que presentaba signos de hipotermia y lesiones en su cuerpo provocadas por una fuerte caída por un barranco del sector.

Según lo informado por bomberos, el operativo se desplegó unos 15 kilómetros adentro en terreno escarpado, pedestre y de difícil acceso, por lo que les fue necesario trabajar con un total de tres dotaciones, grupos de tareas de logística y comunicaciones del cuartel, además de Defensa Civil y personal policial que trabajó bajo directivas de la Fiscalía.

Rescate de la mujer herida tras caer por un barranco en Villa Giardino.Facebook / Sociedad de Bomberos Voluntarios "Alejandro Giardino".

Tras el hallazgo y sus asistencia inicial en el lugar, la mujer fue trasladada al puesto principal. “Felizmente, alrededor de las 23:40 horas se dio por finalizado el operativo con el arribo al puesto comando por parte del personal y la víctima, luego de un descenso muy complicado por la topografía, la metodología de trabajo, las bajas temperaturas y la oscuridad”, confirmaron bomberos de Villa Giardino a través de su página oficial en redes sociales y tras culminar con éxito su labor.

Sitio en donde finalmente fue asistida por personal del Servicio de Emergencias y luego trasladada al centro de salud municipal acompañada de familiares.