En el marco de su 75° aniversario de una historia que nació allá por 1946, el intendente de Villa Carlos Paz visitó y recorrió las instalaciones del Club Sportivo Bolívar, reconociendo la dedicación y todo el trabajo de la institución a lo largo de estas más de siete décadas.

Daniel Gómez Gesteira no solamente dialogó con las autoridades del club sino que también les hizo entrega de una placa alusiva a la fecha, invitándolos como institución deportiva local, “a continuar en este camino de contención y promoción de la práctica del deporte en los jóvenes de la ciudad”, señalaron desde el Municipio.

Reconocimiento municipal al Club Sportivo Bolívar por sus 75 años.Municipalidad VCP.

El presidente del Club Sportivo Bolívar, Alfredo Alí, señaló: “Quiero agradecer al intendente por todo el apoyo que nos brinda día a día, acompañándonos en este camino que tenemos como club de barrio que trabaja muchísimo para que los jóvenes de la ciudad estén contenidos. Yo he crecido en este club y hoy por hoy todos aquellos que se formaron en la institución son lo que están comandando la comisión directiva, están capacitados y lo han demostrado durante todos estos años con mucho sacrificio”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estamos presentes y acompañamos al Club Sportivo Bolívar en la celebración de sus 75 años de vida. Tengo un cariño especial por todas las instituciones de la ciudad y aquí pasé parte de mi adolescencia”, dijo el mandatario.

Y añadió: “Son espacios que fortalecen valores y la importancia de que los jóvenes puedan practicar deportes y ser parte de cada uno de nuestros clubes es algo que reconforta. Bolívar es una institución insignia de Villa Carlos Paz y está ubicado en uno de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad, felicito a toda la familia del club Sportivo Bolívar en este nuevo aniversario”.

Reconocimiento del intendente Daniel Gómez Gesteira al Club Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz.Municipalidad VCP.

75° del Club Sportivo Bolívar de Carlos Paz

De acuerdo a lo difundido por el historiador y referente carlospacense Eldor Bertorello, esta institución mencionada en la actualidad como “insignia” de nuestra cuidad, comenzó de la mano de un grupo de jóvenes integrantes de varios equipos barriales pero que con el apoyo de familiares y vecinos, se animaron a cumplir la primera meta de un gran sueño: su propio club deportivo.

Fue entonces que un 9 de mayo de 1946 (hace ya más de 75 años) en casa de Telesforo Escobar ubicada en barrio El Escondrijo, finalmente dejan fundado el Club Sportivo Bolívar, siendo su primer presidente Venancio Torres, y vicepresidente Carlos Ñáñez Dávila, según lo compartido por Bertorello en el reconocido grupo de Facebook, “Encuentros con la Villa de Don Carlos Nicandro”.

Club Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz, 75 años atrás.Facebook / Encuentros con la Villa de Don Carlos Nicandro.

Toda una iniciativa que surgió de muchachos de diversos barrios de aquella villa serrana y que según cuenta la anécdota, decidieron adoptar el nombre del club cordobés mientras realizaban la compra de camisetas. Es que en cantidad solamente habían encontrado camisetas blancas con una franja horizontal azul, justo similares a las utilizadas por el Club Bolívar de Córdoba, por lo que con el dinero juntado y sin perder más tiempo, decidieron adoptar el mismo nombre.

Club Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz, con sus camisetas de franja azul horizontal.Facebook / Encuentros con la Villa de Don Carlos Nicandro.