Durante la madrugada de este lunes, un nuevo temblor se sintió en la región de Punilla, sumándose a los dos sismos registrados el domingo. Aunque este último fue de menor intensidad, los movimientos telúricos generan preocupación en la zona.
El sismo del lunes ocurrió a las 5:48 de la madrugada, con un epicentro a 20 km al noreste de Córdoba , 46 km al sureste de La Falda y 57 km al noreste de Alta Gracia.
Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor tuvo una magnitud de 2,6 en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 5 kilómetros . Fue clasificado como “muy débil/débil” y fue percibido principalmente por personas en reposo o en edificios.
El primer temblor del domingo se registró a las 9:59 con epicentro a 13 kilómetros al norte de La Falda , también con una magnitud de 2,6 en la escala de Richter, pero a una profundidad de 11 kilómetros .
Más tarde, a las 22:43 , ocurrió el segundo movimiento sísmico, con epicentro a 17 kilómetros al norte de La Falda y una magnitud de 3,2 , a 13 kilómetros de profundidad .