Tras una Semana Santa con altos niveles de ocupación, el sector turístico del Valle de Punilla pretende continuar con la actividad, haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias, para evitar la proliferación del virus.

“Hubo mucho movimiento de gente, con más ocupación en cabañas y muy buena convocatoria en los eventos, que completaron todos los cupos. Ahora vamos a esperar los anuncios pero la actividad no se cortó y seguirá así hasta que haya información oficial. A los municipios no se les informó nada y en nuestro caso hay reservas para abril”, indicó a la Estafeta Online, la secretaria de Turismo de La Falda, Luciana Pacha.

ACCESO SUR DE VALLE HERMOSO.

Según los datos estadísticos, Carlos Paz registró un 80 por ciento de ocupación, Valle Hermoso un 88 por ciento, La Falda un 85 por ciento, al igual que Huerta Grande; Villa Giardino, Casa Grande y Capilla del Monte un 90 por ciento, mientras que La Cumbre alcanzó el porcentaje más alto con un 94 por ciento.

“Hubo un enorme compromiso de los prestadores y prestadoras de turismo en Valle Hermoso. Creo que con esta responsabilidad para llevar delante de manera segura nuestra actividad podemos continuar en temporada baja”, expresó al medio Abdel Charif, director de Turismo de Valle Hermoso.