El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, junto a instituciones públicas y privadas, acompañó el proceso de instalación de un sistema de generación distribuida solar fotovoltaica en un centro educativo del departamento Punilla, en el marco del Programa de Reducción y Compensación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
La instalación se realizó en el Instituto Técnico ISOR, en Santa María de Punilla, de acuerdo al convenio que fuera firmado entre la Secretaría de Desarrollo Energético, la Agencia Córdoba Cultura, Las Chilcas S.A. y En Vivo Producciones, a los fines de compensar parcialmente la huella de emisiones producida por el evento Cosquín Rock 2023.
Según el documento, la compensación de las emisiones de carbono producidas por los asistentes y las bandas del festival será mediante la instalación de paneles solares.
El sistema está conformado por un conjunto de 12 paneles solares -de un máximo de 465 vatios cada uno- y un inversor de tensión trifásico de 5.000 vatios de potencia de acople.
Además, se realizó la adecuación de las instalaciones eléctricas del instituto y se remplazó el tablero general del edificio a los fines de acondicionarlo y actualizarlo a las normativas de seguridad eléctrica vigentes.