La concejal por la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz, Natalia Lenci, presentó un proyecto pidiendo que mediante la participación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Departamento Ejecutivo Municipal realice un estudio de costos que incluya un análisis pormenorizado del régimen tarifario con los que cuenta el servicio de agua potable, y de este modo, buscar readecuarlo con el fin de que “vecinos paguen el servicio de agua en base a lo que consumen, eliminando básicos distorsionados”.

En este sentido, la concejal argumentó que su proyecto toma en cuenta que el actual régimen tarifario de agua fue aprobado hace más de 40 años, y que “es necesario y es responsabilidad de la administración política de la ciudad el análisis y actualización del mismo”.

“La municipalización del servicio de agua y la próxima municipalización del sistema de saneamiento, nos obliga a que la prestación debe asegurar y resguardar condiciones de igualdad, regularidad, universalidad, continuidad y justicia tarifaria”, explica Lenci.

Concejal por la UCR de Villa Carlos Paz, Natalia Lenci.

En cuanto al régimen tarifario que se utiliza en esta localidad serrana, dice que lleva más de 40 años sin ser revisado, por lo que expresa como necesaria su readecuación, destacando que Carlos Paz “hoy no es la misma”.

“Esta estructura hoy genera una fuerte inequidad entre los vecinos, puesto que pagan el mismo básico de 36 metros cúbicos, los que viven en un departamento de un ambiente y los que viven en una casa de 4 o 5 habitaciones con pileta y parque. Claramente ese básico es muy alto para los departamentos, por lo tanto pedimos un estudio base cero que sea más justo para todos, que se adecúe a lo que el usuario realmente consume”, argumentó y concluyó la concejal por la UCR, Natalia Lenci.

Foto de portada: imagen ilustrativa.