El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo, y al ministro de Salud, Diego Cardozo, hicieron entrega de diez ambulancias cero kilómetro y de alta complejidad, destinadas a hospitales regionales del interior provincial y al Hogar de Ancianos de Despeñaderos. Se trata de nuevas unidades que se suman a otras seis que adquirió la Provincia durante el 2020.

Según lo informado desde el Gobierno de Córdoba, se trata de vehículos “de alta complejidad” debido a que cuentan con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial, como parte de las prestaciones necesarias para la atención y traslado de personas que revistan cierta gravedad.

Diez vehículos “de alta complejidad” que cuentan con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial.Gobierno de Córdoba.

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti expresó: “Estas diez ambulancias de traslado de alta complejidad que van para diez hospitales regionales provinciales, significa dotarlos de más elementos a nuestros equipos de salud, para que puedan combatir mejor la pandemia, para que puedan también tratar mejor las otras enfermedades que se puedan presentar en la provincia”.

Las unidades ya fueron entregadas a los directores y subdirectores de hospitales regionales: Cristina Pérez, San José de La Dormida; Ricardo Zoldano, Jesús María; José María Ruiz, Bell Ville; Sonia Nieva, Domingo Funes; Sergio Marcón, Corral de Bustos; Alejandra Ludueña, Huinca Renancó; Franco Nieto, Santa Rosa Río Primero; Daniel Quinteros, Santa Rosa de Calamuchita, y Marcelo Feliciani, San Francisco del Chañar. Mientras que otra unidad fue destinada al Hospital Hogar de Ancianos Elpidio González de la localidad de Despeñaderos, y su director Fernando Mina fue quien recibió la ambulancia.

Provincia incorporó ambulancias de alta complejidad para diez nosocomios del interior de Córdoba.Gobierno de Córdoba.

Para finalizar, Schiaretti resaltó el trabajo que viene realizando la Provincia para afrontar la pandemia: “Es tiempo de dar solución y de hacer más que de hablar, y es lo que estamos haciendo en toda la provincia de Córdoba. Enfrentando la pandemia con todos los equipos de salud públicos y privados. Atendiendo a cada uno que lo necesita, sus consecuencias sociales y económicas, y fundamentalmente a los enfermos de toda Córdoba”, completó el mandatario cordobés.