Se acerca el fin de semana y comienzan a trazarse los planes, pero claro siempre interesa saber cómo estará el tiempo. Si algo puede agradecerse a este invierno, que poco a poco comienza su retirada, es la benevolencia con la que ha tratado cada fin de semana. Pues permitió disfrutar al aire libre tan y como mandan los tiempos pandémicos que corren. Gracias por eso señor invernal.

En tanto interesa saber qué depara el pronóstico para los días que siguen. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan jornadas con temperaturas primaverales, siendo este jueves el puntapié de una buena seguidilla, aunque todavía las mañanas serán algo frías.

El ingreso a la ciudad de Tanti, en el Valle de Punilla.

Las temperaturas mínimas, que se registran unos minutos después de que salga el sol, hecho que ocurre aproximadamente a las 7.30 am. seguirán un tanto bajas. Hoy, jueves 26 de agosto, ese registro marcó tan sólo 3 grados y se espera para mañana viernes 27 de agosto, un frescor similar con 2 grados de mínima. Ya para el próximo sábado se prevé que ese indicador ascienda a 9 grados, para seguir trepando el termómetro los días siguientes.

Pero claro ¿cómo puede ser que con mínimas tan bajas se auguren días cálidos? El secreto está en eso que llaman “amplitud térmica” pues, por ejemplo, para hoy se espera que la máxima llegue a los 19 grados, es decir que durante el transcurso de la jornada el termómetro se elevará 16 grados. Una marca registrada de esta temporada invernal.

Una postal única. Eso fue lo que disfrutaron este viernes las 100 personas que subieron al cerro La Banderita al pie de la ciudad de La Falda. (La Voz)Carlos Romero | 0

Así las cosas, se puede afirmar que la temperatura irá en ascenso hacia el fin de semana, con el viento norte soplando levemente, llegando al sábado 28 de agosto con una previsión de 9 º de mínima y una máxima de 23º. Similar será el domingo 29 de agosto, jornada para la cual se pronostican 25º hermosos grados. Ideal para disfrutar el día mas relajado de la semana.