Domingo de festejos por el Día de la niñez y lunes feriado, un fin de semana que se presenta ideal para disfrutar la tardes al aire libre. Para hoy viernes 13 de agosto se espera una mañana fría, con una mínima que marcó -1º grados a primera hora, y con el correr de las horas la temperatura se irá elevando hasta alcanzar los 17º grados, según lo previsto.

¿Qué pasara el fin de semana? es lo que todos se preguntan. Pues la respuesta está en el cambio de frente de las masas de aire que comenzarán a soplar desde el norte, provocando un ascenso de la temperatura. ¿Se irá realmente ese vientito sur que, como dicen las abuelas, “cala los huesos?. Según el prónostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se irá y vendrán aires cálidos.

Para mañana sábado 14 de agosto se espera un día con temperaturas similares a las de hoy, pero ya con un vientito leve soplando desde el sector norte. En horas de la siesta la temperatura llegaría a los 19º grados y será una linda tarde para hacer planes al sol.

Por su parte, para el domingo 15 de agosto , día en que la niñez celebra su día, se prevé para Villa Carlos Paz una mínima de 7º grados, ya más elevada que los días anteriores, y una máxima de 21º grados. El aire seguirá proviniente desde el norte de manera leve o muy leve. No serán, según lo previsto desde el Servicio Meteorológico Nacional, días ventosos. Entonces el domingo el clima acompañara a aquellos que tienen planes de pasear por la sierras o de acercarse a la costanera del Lago San Roque.

Y el lunes 16 de agosto, feriado Nacional por Paso a la inmortalidad del General José de San Martín que se adelanta un día, el pronóstico indica una máxima de ¡27º gardos! Veremos si se cumple y este invierno sigue empecinando en anticiparnos el veranito. En tal caso, siempre es disfrutable un día cálido.