Este sábado 24 de agosto, el sendero y las laderas del Cerro La Cruz fueron escenario de una jornada de limpieza organizada por el Gobierno de la Ciudad, en el marco del Programa de Compromiso Ambiental Comunitario.
La actividad, que comenzó a las 9:00 hs desde la base del cerro, convocó a guías de turismo, personal municipal, instituciones, vecinos y voluntarios comprometidos con la conservación de este importante ícono natural de Villa Carlos Paz.
Esta acció se llevo adelante conjuntamente con la limpieza anual impulsada por la Secretaría de Turismo, Innovación, Cultura y Deportes, buscando mantener el Cerro La Cruz en óptimas condiciones para el disfrute de vecinos y turistas.
El intendente Esteban Avilés, participó de la actividad y expresó su agradecimiento a todos los que participaron: “Estamos trabajando junto a todo el equipo de gestión, las instituciones intermedias y todos los vecinos que se han sumado, cuidando este lugar que es para disfrutarlo y que es de los íconos más importantes que tiene esta ciudad”.
El operativo no solo buscó limpiar el Cerro, sino también reforzar el compromiso de la comunidad con el medio ambiente, en un esfuerzo conjunto por proteger los espacios naturales que son parte esencial de la identidad de Villa Carlos Paz.