Pese al intenso trabajo de bomberos, aún hay focos activos en Córdoba. A estas horas, el que más preocupa es el incendio desatado en la zona de Villa Giardino ya que comienza a acercarse a la zona de viviendas. El intenso viento complica el accionar en la zona.
El Secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, advirtió esta situación, en horas de la tarde, y explicó que 100 efectivos fueron ubicados en el sector para poder hacer frente a las llamas. El fuego parece estar descontrolado y, por su cercanía, pone en alerta a los vecinos de barrio Alto San Pedro.
“Es la primera vez en 10 años que estamos tan cerca del fuego. Esperamos que el viento calme un poco y que los bomberos lo puedan combatir”, manifestó Fabián, vecino del sector, en diálogo con cba24. En este sentido, agregó: “No sólo estamos preocupados por el fuego sino por también por el humo, porque se hace difícil respirar”.
Asegura que bomberos aún no les han pedido evacuar. Las condiciones climáticas preocupan por el intenso viento que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderán hasta las primeras horas del viernes.