Esta semana se realizó el cierre de las primeras Prácticas Profesionales Asistidas (PPA) que realizaron seis estudiantes de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNC, en la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El intendente de Daniel Gómez Gesteira se pronunció sobre este programa y señaló: “Desarrollar políticas junto a la universidad nacional de córdoba e involucrar a los jóvenes es fundamental para el futuro de la ciudad”.

En el mes de abril se abrió la convocatoria y hubo más de 50 inscriptos interesados en realizar las PPA en nuestra ciudad. Fueron seleccionados seis pasantes y ya se está organizando un nuevo llamado para el segundo semestre.

Los estudiantes realizaron sus prácticas durante tres meses en la Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental. Un grupo trabajó sobre proyectos urbanos y ambientales y el otro grupo realizó un relevamiento de precios de suelo, junto al IDECOR.

El estudiante Javier Martín, comentó su experiencia: “Como vecino de Villa Carlos Paz estoy muy contento de poder realizar la Práctica Profesional Asistida en mi ciudad, tuvimos la oportunidad de conocer la gestión pública por dentro y trabajar junto al equipo de la Dirección de Ambiente. Nosotros realizamos un proyecto urbano que tiene como objetivo recuperar una calle como zona peatonal para el uso recreativo y de esparcimiento para la comunidad, que puede replicarse en distintos barrios de la ciudad”.

La Decana de la Facultad de Arquitectura de la UNC, Mariela Marchisio, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, este acercamiento es fundamental para el desarrollo de los jóvenes que cursan la carrera, abordando temáticas locales y trabajando de forma directa en campo. Estas prácticas se dan en todo el país y se ha generado un espacio que fue reforzado durante la Pandemia con los estudiantes en cada una de sus localidades de origen”.

“Cumplimos con una primera etapa de este fuerte vínculo que se genera con los jóvenes, a quienes creemos como actores principales en el futuro de la ciudad” dijo Daniel Gómez Gesteira.