Mediante un video difundido en las últimas horas por la Municipalidad de La Cumbre, no solamente visibilizan la situación sanitaria en la que como comunidad se encuentran inmersos -así como en el resto del país- sino que también buscan concientizar a toda una comunidad en medio de este nuevo confinamiento con medidas estrictas que rigen, en principio, hasta el 30 de mayo inclusive.

“Cuidarte y cuidarnos está en tus manos. Pongamos de moda a responsabilidad. Es por el bien de todos”, culmina el video de poco más de un minuto de duración, donde se muestra a profesionales abocados a la lucha diaria contra el coronavirus e imágenes relacionadas con las denominadas reuniones “no autorizadas” o fiestas “clandestinas”.

Necesitamos bajar el número de contagios... para que nuestros comercios vuelvan a abrir sus puertas, para que todos puedan volver a sus trabajos y para que quienes conforman el sistema de salud tengan la energía que necesitan para atenderte. Necesitamos de tu aporte. Pongamos de moda la responsabilidad. Es por el bien de todos”, solicitan las autoridades de La Cumbre a sus habitantes.

Reporte diario

Cabe destacar que según el reporte epidemiológico emitido este 25 de mayo por el Municipio, desde el comienzo de la pandemia (11 de marzo de 2020), en La Cumbre se han diagnosticado 655 pacientes con Covid-19 con domicilio legal en la localidad, de los cuales 466 se han recuperado y 10 personas fallecieron, mientras que 179 son los casos que se encuentran “activos”.

Reporte diario "Covid-19" de La Cumbre.Facebook / Municipalidad de La Cumbre.