Policía detenido e imputado por balear a su pareja en Tanti: “Le dijo que ella no era nada sin él”

El testimonio de familiares de la mujer tras ser hospitalizada de urgencia.

Comisaría de la localidad de Tanti, Punilla. Provincia de Córdoba. (Foto: El Doce).
Comisaría de la localidad de Tanti, Punilla. Provincia de Córdoba. (Foto: El Doce). Foto: (Foto: El Doce).

Un sargento perteneciente a la Unidad Regional Departamental Punilla, se encuentra detenido e imputado desde el jueves luego de ser acusado de balear a su pareja en una vivienda de la localidad vecina de Tanti.

El policía fue imputado por “homicidio calificado en grado de tentativa”, y la mujer debió ser hospitalizada de urgencia en el Hospital Domingo Funes en donde permanece en observación.

En declaraciones al Noticiero Doce, el hermano y la hija de la mujer baleada, dieron su versión de lo que habría sucedido aquella violenta tarde.

Por un lado, ambos aseguraron que el policía la agredió durante una fuerte discusión y que le disparó luego de tirarla sobre la cama. “Ella trató de zafar, salió corriendo pidiendo auxilio a los vecinos. Él salió sin el arma y la subió al auto. La llevó a un negocio que tienen, ella forcejeó y salió del auto. Ahí la agarró de nuevo, la subió y la llevó al dispensario”, dijo el hermano.

Testimonio de familiares de la mujer baleada por su novio policía en Tanti.
Testimonio de familiares de la mujer baleada por su novio policía en Tanti. Foto: (Foto: El Doce).

A su vez, la hija de la víctima dio a conocer una fuerte amenaza que les habría hecho el agresor. “Él le dijo que ella no era nada sin él. Hace dos meses convivían, pero están juntos hace cinco meses. Mi mamá declaró que él le dijo que nos iba a matar a todos, le dijo que iba a matar a todos sus hijos”.

La joven además confirmó que su mamá no hizo denuncias por maltrato porque “sabía que mucha bolilla no le iban a dar”, y aseguró que el policía y pareja de su madre “estaba tomando pastillas psiquiátricas”.

La mujer baleada permanece estable y se encontraría fuera de peligro, mientras que su pareja y agresor, podría salir bajo fianza en las próximos días.

Foto de portada: imagen ilustrativa.