Playa de los japoneses, un tesoro escondido en el Valle de Punilla

Ubicada entre Icho Cruz y Tala Huasi, esta playa ofrece un paisaje natural y tranquilo, ideal para relajarse y disfrutar del río San Antonio.

Playa de los japoneses, un tesoro escondido en el Valle de Punilla
Playa de los Japoneses

Los alredeores de Villa Carlos Paz esconden tesoros naturales ocultos, dignos de recorrer y admirar. Uno que se destaca por su belleza y su tranquilidad es la Playa de los Japoneses, ubicada en una curva del río San Antonio, entre las localidades de Icho Cruz y Tala Huasi.

Playa de los  Japoneses
Playa de los Japoneses

La Playa de los japoneses es un oasis de arena clara y márgenes extensos, alejada de los circuitos turísticos habituales, por lo que es un lugar ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza. En el río, se pueden apreciar piedras que forman pequeños hidromasajes naturales, y también hay piedras enormes que sirven de mirador y desde donde se tiene una vista panorámica de la playa. Además, hay una bajada al río que divide o une a ambos pueblos, según se mire.

Para encontrar la Playa de los japoneses, se puede optar por usar el Google Maps, ya que figura en esta aplicación. Otra opción es dirigirse por la avenida Chancaní de Tala Huasi hasta que topa con el río. Desde allí, hay que hacer unos 20 metros aproximadamente hacia la derecha y en la curva que toma el curso de agua, está la playa.

La Playa de los japoneses está cerca de Icho Cruz, un punto turístico muy ansiado de la zona, que se encuentra a 15 kilómetros de Villa Carlos Paz y a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Icho Cruz significa, en la lengua quechua, Cruz de paja o palo, y es un lugar rodeado de sierras y un hermoso río, que lleva el mismo nombre de la localidad. Icho Cruz ofrece una propuesta turística muy interesante para quienes recorren el Valle de Punilla, con opciones de alojamiento, gastronomía y entretenimiento.