El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, viene cumpliendo con diversas actividades enmarcadas en el plan de Forestación Municipal, llevadas adelante con la Coordinación de Presupuesto Participativo.

En esta oportunidad, el lugar embellecido por nuevas especies nativas fue la plaza Quisquisacate del barrio Altos de las Vertientes. Donde en sus canteros se plantaron especies nativas como efedras y sen de campo.

Plan de forestación de especies nativas en la plaza Quisquisacate en el barrio Altos de las Vertientes.(Foto: Municipalidad VCP).

Objetivo

Según explican desde el área, se trata de acciones en en diferentes barrios de la ciudad, desarrolladas con el objetivo de que los vecinos participen y se comprometan a cuidar los árboles de su propio barrio y plazas.

“Se busca reconocer y valorar las especies nativas que contribuyen a la identidad del barrio, caracterizan el paisaje serrano y favorecen a la biodiversidad y calidad ambiental”, señalaron desde el Municipio.

Se plantaron efedras y sen de campo en los canteros de la plaza.(Foto: Municipalidad VCP).

En Sol y Lago

Cabe recordar que hace poco más de una semana atrás, el barrio elegido para contribuir con sus espacios naturales fue el de Sol y Lago, donde se plantaron diez molles en el cantero central de calle Azopardo, y cuatro duraznos del campo frente al IPEM 359, una actividad que complementó la forestación realizada en la plaza en el 2020.

“Estas acciones junto a los vecinos son muy importantes, ya que ellos mismos se comprometen a cuidar los árboles de su barrio, de su plaza, e informarnos sobre cualquier inconveniente que pueda haber. Estas especies nativas contribuyen a la identidad del barrio, la calidad ambiental y el paisaje”, explicó la directora de Ambiente, Arquitecta Mónica Martínez.