La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) decidió prolongar el paro iniciado el pasado viernes por 72 horas, a partir del sábado a las 00:00, en respuesta al incumplimiento de la mayoría de las empresas en el pago de salarios y del medio aguinaldo.
La medida de fuerza ha dejado a miles de usuarios sin servicio de transporte interurbano durante todo el fin de semana y este lunes, jornada en la que comienzan las vacaciones invernales.
Carlos Paz mantiene el servicio de tranporte pese al paro
En Villa Carlos Paz, tanto el transporte entre ciudades como el transporte público urbano continúan funcionando con normalidad. La empresa CarCor, responsable de estos servicios en la ciudad, decidió no adherir al paro convocado por AOITA, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector.
Reunión clave este lunes frente al conflicto de los interurbanos
Durante la tarde de este lunes, está previsto un plenario general de delegados de AOITA para evaluar la situación y decidir la continuidad o no del paro. La incertidumbre persiste entre los trabajadores y usuarios del transporte, mientras las empresas no han ofrecido una solución concreta a las demandas del gremio.
AOITA había advertido previamente que “empresa que pague, empresa que va a salir a trabajar”, en un intento de presionar a los empleadores a cumplir con sus obligaciones salariales. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado llegar a un acuerdo, y la medida de fuerza sigue afectando la movilidad en la región.
La expectativa está puesta en las decisiones que se tomen en el plenario de esta tarde.