Otra vez las picadas: un joven se debate entre la vida y la muerte en Santa María de Punilla

Un hombre de 31 años se encuentra en grave estado de salud tras protagonizar un accidente sobre el puente del dique de La Falda.

Accidente por picadas en el dique de La Falda. (Municipalidad de La Falda)
Accidente por picadas en el dique de La Falda. (Municipalidad de La Falda)

Pese a la cantidad de advertencias, propagandas y duras multas que establecen los gobiernos con el fin de mitigar esta práctica, las picadas no cesan. Esta vez fue un motociclista el que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en el dique de La Falda. El hecho, según lo que arrojó hasta ahora la investigación que llevan adelante desde la fiscalía de Cosquín, ocurrió en el marco de una carrera ilegal. Al parecer el hombre perdió el control del rodado y cayó 12 m al vacío, resultando herido con traumatismo de cráneo y escoriaciones varias.

La policía y los bomberos de la zona fueron los encargados de rescatar al joven. En un primer momento el hecho resultaba dudoso puesto que se presupone que algunos amigos del motociclista, quien es oriundo de Huerta Grande, habían llegado primeros al lugar del hecho y retiraron el vehículo del accidentado de la escena.

Sin embargo, desde la fiscalía pudieron esclarecer algunas cuestiones y en las últimas horas ordenaron la detención de un joven por conducción peligrosa sin autorización legal y lesiones agravadas.

Por su parte, el joven herido fue trasladado en código rojo al hospital de Santa María de Punilla, permanece internado hasta el momento con asistencia respiratoria.