A raíz de las acciones en materia de “seguridad sanitaria” dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 334/21) publicado el último viernes por el Gobierno de la Nación y que rige hasta el el 30 de mayo inclusive, la Policía de la Provincia de Córdoba incrementó los controles mediante operativos dispuestos en las distintas localidades del territorio provincial, incluyendo todo el Valle de Punilla y las rutas de acceso a Córdoba.

En Villa Carlos Paz la situación no fue diferente, ya que efectivos policiales acompañado por personal de Seguridad VCP, desplegaron diversos controles tanto en los ingresos a la ciudad como en diferentes arterias.

Controles policiales en diferentes rutas y localidades provinciales.Captura / Twitter Policía de Córdoba.

Según indicaron desde el Municipio, se controla que tanto carlospacenses como residentes de localidades aledañas que realizan sus compras en Villa Carlos Paz, “cumplan con las disposiciones establecidas en el DNU”, medidas que hasta el momento rigen por el próximo domingo 30 de mayo inclusive.

Cabe destacar que según comunicaron desde el Gobierno Nacional, las medidas apuntan a la “disminución de la circulación para detener el aumento de contagios de Covid-19″, restricciones impartidas por el DNU Nacional y a las que el Gobierno de Córdoba -consensuado con intendentes y jefes comunales de todo el territorio provincial- confirmó su adhesión el pasado viernes.

Desde este sábado, diferentes sectores de Carlos Paz son controlados por policías acompañados de personal de Seguridad VCP.Municipalidad VCP.

Nuevas restricciones: una por una

  • Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
  • Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por el DNU, siempre en cercanía a sus domicilios.
  • Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular (hasta las 18:00 horas).
  • En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
  • Las reuniones sociales están restringidas, tanto en espacios abiertos como cerrados.
  • La gastronomía sólo podrá funcionar bajo la modalidad take away y delivery. El horario de delivery y take away de los comercios habilitados será hasta las 00 horas.
  • La restricción de circulación nocturna establecida regirá desde las 18 hasta las 6 del día posterior.
  • Las personas que estén exceptuadas y puedan circular, deberán gestionar el permiso correspondiente en la aplicación Cuidar.