Durante el transcurso de este último fin de semana, el primero tras las nuevas restricciones extendidas hasta el 21 de mayo (inclusive) conforme a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y su consecuente adhesión a nivel provincial y municipal, personal de Seguridad Ciudadana de Malagueño junto a efectivos policiales, dieron cumplimiento a una serie de controles en distintos puntos de la localidad vecina, obteniendo más de quince vehículos retenidos, algunos de sus conductores, por circular en horario no autorizado.

Es que según fue informado por el propio Municipio local a través de su página oficial en redes sociales, personal de Inspectoría “retuvo 13 motos y 3 autos”, aclarando que “los vehículos circulaban en el horario restringido sin un motivo, según el DNU nacional y el Decreto Municipal. Como así también, algunos de los vehículos incumplieron las normativas de tránsito”, confirmaron este lunes desde el Municipio ubicado a poco más de 20 kilómetros de Villa Carlos Paz.

En uno de los controles al conductor de una motocicleta en Malagueño, durante el último fin de semana.(Foto: Facebook / Municipalidad de Malagueño). | Facebook / Municipalidad de Malagueño.

Nuevas restricciones hasta el 21 de mayo

Cabe destacar que el pasado 30 de abril y luego de lo anunciado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba basado en el DNU informado por el presidente Alberto Fernández ese mismo viernes por la mañana, desde la Municipalidad de Malagueño informaron a la comunidad sobre las nuevas restricciones sanitarias a implementar a partir del 1° de Mayo y “con algunas modificaciones”, anticiparon, y las cuales son las siguientes:

  • Circulación restringida de lunes a viernes entre las 23 y las 06 horas, y de 00 a 06 sábados domingos y feriados, para personas que no tengan fines justificados.
  • Bares, restaurantes, heladerías, deberán cerrar a las 23 horas y el delivery hasta las 00 horas de lunes a viernes. Los días sábado, domingo y feriados podrán cerrar a las 00 horas y el delivery hasta la 1 a.m.
  • Los comercios no esenciales podrán funcionar hasta las 22 horas. Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22 horas.
  • Se podrán realizar reuniones familiares hasta 10 personas.
  • Las actividades deportivas de entrenamiento en clubes deben cumplir el protocolo establecido: no utilizar los espacios comunes como vestuarios y retirarse inmediatamente cuando se finaliza la práctica.
  • Se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de cualquier naturaleza.
  • Salones de eventos y salones infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes y podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada. Los gimnasios, escuelas de danza, yoga, iglesias, y lugares de culto deberán limitar su capacidad al 30%.
  • Parques públicos: podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
  • La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad.
  • Se recuerda que, para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.