Tras el anuncio de las nuevas y estrictas restricciones de circulación confirmadas este jueves por el presidente Alberto Fernández y ante la adhesión del Gobierno de Córdoba, una vez más, la actividad turística y todos los rubros que la componen pasará a una completa inactividad. En ese sentido, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz emitió un duro comunicado este viernes expresando su total disconformidad.

“Manifestamos nuestra disconformidad por la manera intempestiva en que se decidió restringir totalmente la actividad y la circulación”, indicaron al inicio del escrito, destacando la “suma responsabilidad” con la que trabajaron y haciendo hincapié en que cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad además de las disposiciones emitidas a lo largo de estos últimos 11 meses.

“Entendemos la gravedad de la pandemia así como la necesidad de que nuestros trabajadores puedan mantener sus hogares. Lo que no entendemos es por qué se toma una medida de tal magnitud, de un día para otro. Con reservas ya tomadas y abonadas, insumos ya comprados (productos perecederos como frutas y verduras), personal diagramado y con refuerzo para el fin de semana, artistas contratados, publicidad, y promoción ya iniciada, alquileres de equipamiento para los espectáculos, vuelos y alojamientos confirmados”, enumeraron desde la Cámara de Turismo carlospacense en un comunicado difundido a través de su página oficial en redes sociales.

A lo que agregaron que “esta imprevisibilidad genera más caos y agrava la crisis económica y social que la pandemia ha ocasionado en la actividad turística”. Respecto a las decisiones tomadas, desde la Cámara expresaron que una vez más no fueron convocados a participar participación, lo que según señalaron, los lleva a “una situación de extrema vulnerabilidad”.

Por último, el escrito también menciona que “ni la Municipalidad de Villa Carlos Paz ni el Gobierno de la Provincia de Córdoba dieron un mensaje claro frente al pedido de reducción de impuestos y tasas”. Y enfatizando en que “en turismo se trabaja con previsión”, solicitan que se les informe lo antes posible “cuáles serán las medidas a tomar para el futuro inmediato al 31 de mayo, así podremos dar un mensaje claro a nuestros empleados, proveedores y visitantes”, completaron el comunicado emitido este mismo 21 de mayo, horas previas a que el Gobierno de Córdoba anunciara de manera formal su adhesión a lo dispuesto por el Gobierno de la Nación.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.