Este domingo por la noche, el teatro Luxor de Villa Carlos Paz sufrió una nueva amenaza de bomba (la segunda de este verano), por lo que efectivos de la Policía de Córdoba y personal de Seguridad VCP procedieron a cerrar y evacuar todo el sector.
El teatro se ubica sobre la Avenida Libertad al 211, a pocas cuadras de la zona céntrica de la ciudad, por lo que el sector custodiado abarca gran parte de dicha arteria.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que personal de la Brigada de Explosivos conjuntamente con personal policial aún se encuentran trabajando en el lugar. Sin embargo, anticiparon que sería otra falsa alarma.
“Han controlado todo y no hay nada por el momento. Continúan trabajando chequeando todo”, confirmaron desde la Departamental Punilla.
La primera de dos
Alrededor de las 20:30 horas del pasado 20 de enero y en plena temporada de verano, la Central de Comunicaciones de la Policía recibió lo que fue la primera y falsa amenaza de bomba contra el Teatro Luxor. Tras dar aviso a la sala, unos minutos más tarde entró otra llamada con la advertencia de que era inminente la explosión dentro del establecimiento.
Sin embargo, y luego de relevar todas las instalaciones, finalmente no se detectó ningún artefacto peligroso, por lo que las autoridades decidieron levantar el corte de la Avenida y autorizaron retomar las actividades no solamente en el teatro afectado, sino en todos los comercios del sector.