Este miércoles ¿, se llevó a cabo una clínica de capacitación para alumnos y profesores que integran la actividad municipal “Newcom” en las instalaciones del Arena Carlos Paz. La misma fue dictada por Ivana Gorosito, integrante del equipo de este deporte en la Ciudad de Río Tercero, quien especialmente disertó sobre las técnicas de la actividad pero también sobre estrategias, tácticas y reglamento de este deporte.

Para aquellos que no lo tenían en cuenta, el “Newcom” es una adaptación del voleibol pero para que puedan practicarlo los adultos mayores. En esta modalidad, la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Arena Carlos Paz.Vía

El “Newcom” surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos. “Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida”, explicaron desde el municipio.

Para aquellos interesados en sumarse a la práctica de este deporte, se desarrolla los días lunes y miércoles de 10 a 11:30 horas en el Polideportivo Arena VCP.