Nadia Díaz y José Cellenza, los faldenses que brillaron en la carrera “El Cruce” sobre la Cordillera de los Andes

Los corredores locales se ubicaron entre los mejores de la carrera ultra trail. José fue el primero en su categoría y Nadia la segunda en la suya.

.
.

Dos corredores faldenses volvieron a destacarse en una competencia internacional, al quedar esta semana entre los veinte mejores tiempos generales de la exigente carrera ultra trail “El Cruce” (exCruce de los Andes), que este año tuvo como sede los paisajes de San Carlos de Bariloche.

Se trata de Nadia Díaz y José Cellenza, dos referentes del running local que se animaron a desafiar la montaña en una prueba que consistió en un recorrido de 100 kilómetros, repartidos en tres etapas (el 3, 4 y 5 de diciembre), atravesando sectores rocosos, de tierra, subidas y bajadas por la nieve, con calor, cruces de arroyos de deshielo y, según ambos, el desafío más grande y empinado: ascensos que promediaron 1.700 metros.

Nadia y José, los corredores punillenses que cruzaron Los Andes en tiempo record

Nadia Díaz y José Cellenza
Nadia Díaz y José Cellenza Foto: gentilez

José, de 47 años, volcó toda su experiencia en carreras de alta exigencia y, a pesar de una lesión, pudo completarla en 12 horas con 43 minutos, quedando en el primer lugar en su categoría (45-49 años) y en el puesto 19 en la general, entre más de 800 corredores que conformaron el Grupo 3.

Por su parte, Nadia arribó al sur del país con la idea de “disfrutar” la carrera para cerrar un año redondo en materia de competencia, pero sólo le bastó una etapa para despertar el hambre de podio y terminó completando el recorrido en 14 horas 25 minutos. Quedó segunda en su categoría (35-39 años) y en el puesto 11 de la general, entre más de 450 mujeres que compitieron en el Grupo 3.

Entre los cuatro grupos en que se organizó la competencia, fueron más de 4 mil los corredores, de 47 países, los que se animaron a desafiar la montaña. Nadia y José volvieron a elevar la vara para los corredores de Punilla y, una vez más, dejaron el deporte local en lo más alto.

Temas Relacionados