La semana inició con una increíble sorpresa en el Proyecto Carayá de La Cumbre. Dublin, una de las monitas capuchinas, se convirtió en mamá de mellizos. Este tipo de acontecimientos no es muy común en esta especie, ya que son pocos los registros de nacimientos doble, y en nuestro país, el primero.

La directora de la reserva, Alejandra Juárez, expresó al medio La Nómina que la monita fue rescatada de un laboratorio biomédico donde se testeaban productos en animales y ahora forma parte de los monos capuchinos que viven libres en la reserva.

Cuando se le consultó sobre este hecho en sí dijo: “Dublin no apareció a la hora de la comida ,pensamos que había tenido su bebé, dijimos ‘¡Por fin!’ porque su panza le llegaba al suelo y la sorpresa fueron dos bebés, tal vez mellizos o gemelos”, indicó.

Sobre la Reserva de Monos Carayá

El Proyecto Carayá es una ONG que desde hace más de 20 años lleva adelante el “Programa de conservación ex –situ” de la especie Argentina “Alouatta Caraya”. Esta reserva, es la primera que funciona como centro de rehabilitación de primates en Argentina y la única en el planeta que trabaja con el mono Carayá.

Asimismo, en el Santuario residen Monos Capuchinos provenientes de los laboratorios, y también se encuentra en el lugar un Refugio de Perros y el Santuario de Pumas.